Informe Anual Libro Digital

Libranda, plataforma de distribución y difusión de libros electrónicos en lengua española, difundió con sus clientes y participantes en la cadena del sector del libro, la información más actualizada del mercado del libro electrónico. Al respecto, recordemos que el año pasado publicaron el “Informe del libro digital 2015”, con el objetivo de abordar la evolución global del libro electrónico en lengua española durante el periodo de 2010-2015. Transcurrido un año, publican su “Informe del libro digital 2016”, en el que actualizan los parámetros presentados en el primero, añadiendo datos del 2016 e incorporando nuevas informaciones.

Al respecto, Julio Alonso Arévalo, del portal Universo Abierto nos indica que el estudio se ciñe con rigor al ámbito del libro electrónico en lengua española, excluyendo del análisis el libro de texto y el libro académico, así como la autopublicación digital. El documento completo se puede consultar en http://libranda.com/wp-content/uploads/2017/05/Informe-anual-del-libro-digital-2016-de-Libranda.pdf

* Con información de Julio Alonso Arévalo / universoabierto.org