-->    
     

La Cámara Colombiana del Libro (CCL) y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) avanzan en la consolidación de un convenio de cooperación entre ambas asociaciones, que tiene como objetivo promover la colaboración y el intercambio de experiencias e información que beneficiarán la industria editorial de los dos países. Ambas asociaciones comparten intereses para construir acciones encaminadas a fortalecer la industria editorial, trabajar por el crecimiento y la modernización de la cadena del libro, fomentar la lectura y velar por la protección de los derechos de autor.

El Foro de Innovación Editorial 2023: “Tendencias, desafíos y estrategias en innovación”, organizado por la CANIEM, es uno de los primeros programas que se llevará a cabo en el marco del convenio. Los temas elegidos para la 7.ª edición del FIE tienen como propósito dar a conocer los aspectos relevantes de la innovación en la industria editorial, desde la tecnología, las estrategias de la cadena de suministro, el capital humano hasta la sostenibilidad medioambiental, entre otros.

Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro podrán participar a las ocho conferencias virtuales programadas para el segundo semestre del Foro de Innovación Editorial 2023, que se realizarán entre el 13 de julio y el 19 de octubre, a las 10:00 a.m. zona horaria de Colombia.

En esta ocasión los invitamos al conversatorio: “Inteligencia artificial, qué está ocurriendo y el impacto en la industria de contenidos y entretenimiento”, el 13 de julio a las 10:00 a.m. en formato virtual. Esta actividad del FIE brindará a los asistentes una mirada específica y pertinente sobre la IA y las posibles transformaciones y retos que supone para el sector editorial, teniendo presente las actuales discusiones sobre los avances y consecuencias en sus recientes desarrollos. La conferencia estará a cargo de José Alberto Parra, director de Estrategia Digital para Estados Unidos y América Latina en Grupo Planeta División Latinoamérica. Experto con un amplio conocimiento en plataformas que han impactado positivamente la industria de contenidos como Kindle Store en español, las categorías AppleBooks y Movies dentro de la icónica Apple y Storytel, la primera plataforma de suscripción ilimitada de audiolibros en la región.