-->    
     

Con la finalidad de celebrar nuestras raíces, nuestro amor por México y el orgullo de ser mexicanos, editores, empresarios de la comunicación gráfica y colaboradores de diversas industrias vinculadas en torno al libro festejaron las fiestas patrias durante la tradicional Noche Mexicana, que año con año organiza el Club de Editores y que, en esta ocasión, marca el inicio de una serie de actividades donde la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (caniem) conjuga esfuerzos para que, junto con el Club de Editores; La Unión, Empresarios de la Comunicación Gráfica (uilmac), y la Asociación Nacional del Libro A.C (anlac), se consoliden y se lleven a cabo cuatro eventos en bloque que son representativos de la industria gráfica y editorial de México.

Y es que, en 2019, las principales asociaciones y las cámaras que conforman la industria gráfica y editorial de México iniciamos un proceso colaborativo y de cohesión para establecer los vínculos necesarios que ofrezcan respaldo especializado, recursos técnicos y desarrollo de negocio a todos quienes formamos parte de esta red de valor del libro.

Por ello, en días pasados nos hemos dado a la tarea de convocar a una serie de empresarios que lideran la lista de empresas comprometidas con México y con la industria gráfica y editorial mexicanas, a fin de dar a conocer de manera conjunta la agenda de actividades que estaremos efectuando en este último cuatrimestre del año, mismas que estamos seguros que son de gran interés para el fortalecimiento de la cadena de valor del libro: La Noche Mexicana (9 de septiembre), Gala 91 & Premio Nacional de las Artes Gráficas Edición 41 (10 de noviembre), Foro de la Industria Editorial (10 y 11 de noviembre) y Cena de Fin de Año 2021 del gremio gráfico y editorial (19 de noviembre).

La Noche Mexicana se celebró este pasado jueves 9 de septiembre, con todas las medidas sanitarias que exige el momento de la pandemia, en La Terraza del Club de Industriales, donde 60 asistentes se dieron cita para disfrutar de buena bebida, exquisitos bocadillos, juegos tradicionales mexicanos, como la Lotería y el tradicional Basta, por lo que la noche resultó amena y muy divertida, resultando ganadores de la noche todos los socios y amigos por el libro.

Entre los asistentes a la Noche Mexicana estuvieron el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Ing. Juan Luis Arzoz Arbide; el vicepresidente del Sector de Libros de la Cámara, Ing. José Gilberto Calafell Salgado; el tesorero de la caniem, el Ing. Raynier Picard y del Prado; el C.P. Victórico Albores Santiago, presidente de la Asociación Nacional del Libro A.C.; y la Lic. Ana Ávila Fernández, directora general de La Unión, uilmac, por mencionar a algunos.

Asimismo, el evento fue amenizado con la música del dj Omar. Finalmente, para cerrar con broche de oro, se tuvo la tradicional rifa que el Club de Editores realiza al término de sus sesiones, y en esta ocasión no fue la excepción, por lo que la tómbola se efectuó con los presentes, y los afortunados se llevaron a su casa una de las siete botellas de licor que se regalaron.

El Lic. Adrián Morales, a nombre del presidente del Club de Editores, el Lic. Alejandro Espinosa, agradeció la participación de cada uno de los editores, así como la de sus familias y acompañantes, y exhortó a continuar realizando este tipo de actividades y convivencias, que “ayudan a estrechar lazos profesionales y de amistad que siempre redundarán en una industria gráfica y editorial más fuerte y dinámica, ya que en tiempos complicados como los que se viven en el mundo y el país, el estar unidos es primordial para mantenerse a flote”, y finalizó diciendo que la unión del Club de Editores, la caniem, la anlac y La Unión, uilmac “es el resultado de un proceso para fortalecer vínculos que ofrezcan respaldos, recursos técnicos y apoyo a nuestra red, lo cual nos permite gozar tanto de la presencia de todos ustedes, socios, amigos y destacados líderes gráficos y editoriales, así como también de la presencia de otros colegas que representan a otras instituciones de gran relevancia y que hoy enriquecen este evento con su grata compañía”.

Asimismo, agradecemos enormemente a las empresas patrocinadoras de estos eventos que estamos realizando: Grupo Espinosa, Canon Mexicana, Koenig & Bauer, Müller Martini, Heidelberg México, Agfa de México, Interxport Agencia Aduanal, Grupo Papelero Gabor, Lith-Kem y Chemco Mexicana.

Nuestro siguiente evento será el próximo 10 de noviembre, organizado por La Unión, uilmac, quienes llevarán a cabo la edición número 41 del Premio Nacional de las Artes Gráficas, el principal premio a la calidad y profesionalismo de los impresores mexicanos. Además, se entregarán los reconocimientos de la Gala uilmac, que otorgan los impresores a empresas y empresarios que han mostrado destacada capacidad de enfrentar con profundo sentido humano los principales desafíos para la transformación de la industria gráfica mexicana. Los invitamos a asistir y conocer los proyectos ganadores que, sin duda, serán de clase mundial.

Se les recuerda que las comidas del Club de Editores se realizan el segundo martes de cada mes en el Club de Industriales, por lo que las personas interesadas en asistir, favor de comunicarse con la Lic. Adayensi Maldonado Pérez a los teléfonos 55 52 08 44 20 y 55 52 08 10 66, o al correo electrónico: contacto@clubeditores.com.