“En Penguin Random House México estamos muy orgullosos de las acciones que hemos tomado a lo largo de los años en torno a la protección del medio ambiente y encaminadas a reducir nuestra huella de carbono”, comenta Roberto Banchik, director general en PRHGE México.’
“En 2020 quitamos el plástico que envolvía a nuestros libros y que es altamente contaminante; de 2021 a la fecha hemos reciclado cerca de 600 toneladas de papel y cartón, que equivale a poco más de 8,500 árboles; en 2023 empezamos a sustituir los pallets de madera por pallets de plástico reciclado en nuestro almacén; y ese año también organizamos nuestra primera campaña de reforestación, entre otras iniciativas ambientales”, añade.
“Es un orgullo que en 2024 nos hayamos convertido en la primera editorial en México que cuenta con esta certificación internacional y que nos coloca a la vanguardia en nuestro ramo con iniciativas ambientales para impulsar un mayor cuidado de nuestro entorno natural y social”, concluye Roberto Banchik.
De esta manera Penguin Random House Grupo Editorial ratifica su compromiso con un futuro sustentable no sólo para nuestro negocio, también para nuestros lectores y nuestro planeta.
¡Te invitamos a ver el siguiente vídeo y a ser parte de esta historia que estamos construyendo juntos!
Acerca de SCS
SCS Global Services es líder en certificación medioambiental y de sostenibilidad. Miembro fundador y uno de los primeros organismos de certificación acreditados por el Forest Stewardship Council en 1996. SCS es uno de los principales certificadores FSC® del mundo, con más de 35 millones de acres de bosques gestionados de forma responsable y 4000 empresas en la cadena de suministro FSC en todo el mundo.
Acerca de FSC®
FSC® es el estándar internacional más riguroso para la silvicultura responsable. Los bosques certificados FSC® conservan la diversidad biológica, los recursos hídricos y los ecosistemas cruciales. La certificación FSC® de Cadena de Custodia garantiza el seguimiento de los productos de madera certificada desde el bosque hasta el producto final (y, si procede, el uso de materiales reciclados cualificados), añadiendo legitimidad a la declaración FSC® en toda la cadena de suministro.
*Con información de PRHGE