-->    
     

La 45ª edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) concluyó con grandes actividades, presentaciones durante los días que transcurrieron desde el 22 de febrero hasta el 4 de marzo, la FILPM albergó un total de 1076 actividades, incluyendo 68 eventos relacionados con el estado invitado, Sinaloa, cuya delegación estuvo encabezada por Geney Beltrán Félix, Jaime Labastida y Élmer Mendoza.

Cabe recordar que, la Feria se organizaba anualmente con el propósito de presentar a la sociedad en su totalidad y a la comunidad universitaria las novedades de la industria editorial mexicana.

Su sede incomparable, el Palacio de Minería, un monumento del siglo XVIII situado en el epicentro de la vida cultural de nuestro país, permitía convocar a importantes editores y profesionales en la materia, ofreciendo a un público siempre fiel una amplia y diversa oferta editorial en un auténtico ambiente de feria de libros.

Uno de los pilares fundamentales de la Feria era su destacado programa cultural, que figuraba entre los más grandes de todas las ferias del libro del mundo. Debido a su gran aceptación, las Jornadas Juveniles y diversos programas de lectura continuaban en marcha.

La FILPM, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Ingeniería, contó con apoyo de importantes dependencias universitarias, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México.

Es así como se invitó a seguir siendo parte de la mayor tradición cultural en materia de libros y fomento a la lectura que se llevaba a cabo en la Ciudad de México.

Con su cierre, la FILPM deja un espacio de encuentro y reflexión sobre la literatura y la cultura, consolidando su posición como uno de los eventos más importantes en el ámbito literario en México.