-->    
     

Por séptimo año consecutivo, Librerías Gandhi y Penguin Random House Grupo Editorial convocan a escritores mexicanos residentes en el país a participar con sus novelas en el Premio Mauricio Achar/Literatura Random House 2021, que este año la convocatoria estará abierta hasta las 15:00 horas del lunes 30 de agosto.

Los interesados en participar deberán enviar sus obras impresas a las oficinas de Penguin Random House Grupo Editorial, ubicadas en Miguel de Cervantes Saavedra 301, piso 1, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, CP 11520, en la Ciudad de México, rotuladas como “Premio Mauricio Achar/Literatura Random House”. Para envíos por correo o mensajería, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, las novelas deberán ser textos originales e inéditos escritos en español, que no hayan concursado antes en este certamen, ni hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso o estén sometidas al dictamen de cualquier editorial.

El autor de la novela ganadora recibirá un premio dotado de 150 mil pesos y su obra será publicada en el sello Literatura Random House, de Penguin Random House Grupo Editorial, en el primer semestre de 2022.

La obra ganadora será seleccionada por un jurado compuesto por tres escritores de reconocido prestigio, además de un representante de Librerías Gandhi y uno de Literatura Random House.

La deliberación se llevará a cabo en diciembre de este año y el mismo día se dará a conocer a quien resulte ganador mediante una conferencia de prensa. Los resultados serán publicados tanto en los medios de difusión de Librerías Gandhi como en los de Penguin Random House Grupo Editorial México.