Roberto Vélez Medina es licenciado en Comercio Exterior y Mtro. en Auditorias Fiscales Aduanales, cuenta con veintiocho años de experiencia en comercio exterior y aduanas. Después de su salida de la aduana donde se desempeñaba dentro de la administración general, emprendió su aventura en la especialización en artes gráficas.
Con la experiencia que le respalda funda Grupo Interxport Agencia Aduanal, funcionando como consultores en comercio exterior y aduanas; con especialización en las artes gráficas.
El reto que se ha planteado es brindar un servicio moderno con tecnología de punta, innovando día a día con los cambios que exige el comercio internacional hacia sus clientes con la fórmula: costo y tiempo es igual a un servicio especializado.
Considera que no es suficiente solo con cumplir la encomienda de trasladar maquinaria de impresión, empaque, envase, tinta o papel, sino que, se debe saber cómo funciona, cuál es la forma indicada del manejo. No se trata únicamente de logística como lo piensan todas las agencias aduanales, sino, es necesario proporcionar asistencia personalizada de calidad a los usuarios.
Los puntos fundamentales que siempre recomienda Roberto Vélez en la práctica aduanal son la “salud fiscal” de sus usuarios, por ello también Interxport brinda asesorías y capacitación en esta área a clientes y amigos.
En su opinión la clave para ser competitivo es mantenerse siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos, es por esto que Grupo Interxport es la única agencia aduanal en el país trabajando con la tecnología de vanguardia que le permite brindar un servicio único e inigualable, además, asiste y participa en las exposiciones más importantes del mundo, de venta de maquinaria e insumos para la industria gráfica (DRUPA en Alemania; China Print y Canton Fair en China; entre otras) esto le permite hablar el mismo “idioma” de sus clientes. Actualmente Grupo Interexport cuenta en su cartera de clientes empresas líderes a nivel mundial como Grupo Sánchez, Grupo Espinosa por mencionar algunos; lo cual es una muestra de que la fórmula mágica funciona y a su vez representa un compromiso para mantener la excelencia en el servicio.
Roberto Vélez platicó con el Lic. Jorge Iván Garduño, coordinador de Comunicación de la CANIEM, y aquí te la compartimos.
Te invitamos a ver la entrevista en el siguiente link: