-->    
     

El Ing. Lander Trillas señaló que los eventos de la Alianza son el resultado de un trabajo para fortalecer vínculos.

Con el objetivo de estar unidos y fortalecidos hacia un mismo fin, el de colaborar en favor de cada eslabón de la cadena productiva de las artes gráficas y de la industria editorial, desde agosto del año 2021, el Club de Editores, la Asociación Nacional del Libro (ANLAC),la UILMAC, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, CANAGRAF, Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, Asociación Mexicana de Industriales del Cartón Corrugado, Asociación Nacional de Fabricantes de Envases Plegadizos y la anidigraf forman una Alianza Gráfica-Editorial.

La Alianza cerró este año con una Cena de Gala organizada por el Club de Editores, en la que se celebró con amigos, socios, colaboradores y familiares; “En esta cena reforzamos la Alianza Editorial-Gráfica que une a siete Asociaciones y dos Cámaras de la Industria en un solo evento, en donde el Club de Editores acoge a toda la industria, demostrando que alrededor del libro existe toda una cadena productiva que hoy está más unida que nunca, con ganas de seguir avanzando y creciendo juntos. Esta noche en particular agradezco a los presidentes y directivos de las distintas Asociaciones y Cámaras de la Alianza que nos apoyaron para la difusión del evento. Gracias a nuestros patrocinadores por su apoyo y participación, por la muestra de confianza para nuestro querido Club”, indicó el Ing. Lander Trillas, presidente del Club de Editores. Asimismo, acudieron los presidentes del resto de los organismos responsables de la unión de esta Alianza, siendo el Mtro. Antonio Alonso González, director general de la CANIEM, quien acudió en representación del Ing. Hugo Setzer, presidente de la Cámara.

Durante el evento, el Ing. Lander Trillas agradeció al Consejo Directivo del Club de Editores por su trabajo y compromiso con todos los “amigos por el libro”, así como a los consejeros que por cuestiones personales no pudieron asistir, “Patricia López, vicepresidenta; Antonio Reus, secretario; Angélica Méndez, vocal; Cecilia Gudiño, vocal; Fernando Revilla, vocal; y hago mención de Francisco Flores, tesorero y José Manuel Colmenares, vocal, quienes no pudieron acompañarnos. Todos, quienes, a pesar de todas sus actividades de trabajo, dan su tiempo y un esfuerzo extra para aportar grandes ideas, y en conjunto hacemos lo posible para que el Club de Editores se mueva y se mantenga actualizado. Gracias a Pilar Gordoa y José Calafell que como asesores editoriales a la distancia nos dan su apoyo”.

Para dar la bienvenida oficial de esta Cena de Gala, el Ing. Lander Trillas pidió la presencia de Ana Paola Flores, directora de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), quien estuvo en representación de su presidente, Gabriel Santos; Gabriel Carranco, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases Plegadizos (ANFEP); Evelyn Castillo, directora de la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica (ANIDIGRAF), quien fue en representación de su presidente, Román López; Ricardo González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF); Antonio Alonso, director general de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), en representación de Hugo Setzer, presidente de la caniem y de la Asociación Nacional del Libro (ANLAC); y, por cuestiones personales, no pudieron asistir, pero se realizó la mención de Sergio Peñafiel, presidente de la Asociación Mexicana de Industriales del Cartón Corrugado (AMECCICOR); Luis Romo, presidente de la Unión de Industriales Litógrafos de México (UILMAC). “Quiero agradecerles por ser parte de esta Alianza Editorial-Gráfica, por creer en esta iniciativa y sumar esfuerzos para hacer realidad este evento que hoy nos une, esperamos el siguiente año tengamos continuidad y se sumen más participantes”, mencionó el Ing. Lander Trillas.

Además de disfrutar de una rica cena de tres tiempos, deliciosa bebida y con la participación de Los Espectaculares para amenizar la cena con un show dinámico, se organizó una rifa que tuvo más de 60 regalos obsequiados por empresas de la industria gráfica y editorial, en donde los cerca de 200 asistentes que se dieron cita en el Club de Industriales, en Polanco, tuvieron la oportunidad de emocionarse con cada uno de los números que eran sorteados de una tómbola.

Fue así como los asistentes a la Cena de Gala disfrutaron de una velada espectacular, con la que el Club de Editores agradece a cada uno de los asistentes su participación, y les desea a todos los integrantes de las industrias gráficas, papelera y editorial un excelente cierre de año.