-->    
     

El lunes 29 de noviembre se llevó a cabo la Gran Noche de Gala organizada por Grupo Amatl, con el fin de rendir homenaje a los libros, a las librerías, a los libreros y a todos quienes forman parte de la cadena de producción del libro.

Marisol Schulz, directora general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los participantes a la transmisión, que pudo ser vista desde las redes sociales del Grupo desde la Ciudad de México pero celebrando y agradeciendo la presencia de muchos colegas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La ceremonia estuvo dirigida por Sheccid Sánchez, directora de Editorial Diamante, y por Diana Servín, Publisher de Gavia Editores, quienes reconocieron el papel de las librerías en los últimos meses, que han sido de mucho aprendizaje en medio de la pandemia por covid-19.

Sheccid Sánchez mencionó la historia de Grupo Amatl, que lleva ya más de 20 años trabajando para que los libros estén presentes en toda la República Mexicana, y que reúne a más de 20 editoriales trabajando para el mismo fin.

En la ceremonia se reconoció la vida y el trabajo de algunas personas de la industria editorial que lamentablemente fallecieron en este año, y se otorgaron reconocimientos como el de Nuevos Emprendedores, para la Librería Eureka; el reconocimiento Trabajo Cotidiano por el Libro, para Verónica Mendoza Urista; el reconocimiento por Trayectoria al Mérito Editorial, otorgado a Virginia Krasniansky, y el reconocimiento por Una Vida Dedicada al Libro, a María Antonieta Velázquez López.

Por último, aprovecharon la oportunidad que brinda la virtualidad para saludar a todos los integrantes del Grupo Amatl que asistieron desde sus propios espacios en la fil Guadalajara.

Para ver el video con la ceremonia de la Gran Noche de Gala de Grupo Amatl, visita el siguiente enlace: Gran Noche de Gala de Grupo Amatl