-->    
     

El viernes 25 de marzo se dio el banderazo de salida a los vehículos que llevarán los libros de texto gratuitos para el Ciclo Escolar 2022-2023.

En el patio del almacén de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández, destacó que desde su fundación, la Comisión ha cumplido su misión de producir y distribuir los libros de texto gratuito.

Para el Ciclo Escolar 2022-2023 la meta de distribución es de 154 millones 823 mil 268 libros de texto de educación básica, para casi 25 millones de estudiantes.

Detalló Guillén Álvarez que para el próximo ciclo los libros de Educación Cívica y Ética se imprimirán en papel producto de donaciones, 100% reciclado.

Los vehículos que hoy saldrán desde los almacenes de la Conaliteg ubicados en Querétaro y Estado de México, llevarán 797 mil 571 libros.

A la ceremonia acudió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (caniem), Ing. Hugo Setzer Letsche, quien participó en el banderazo de salida para la distribución de los libros de texto gratuitos 2022-2023.

Fuente: Canal Once