-->    
     

Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales, utilizando tecnologías y servicios innovadores que facilitan que las personas puedan trabajar de forma más inteligente. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente le permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones en estas áreas: gestión documental, servicios de ti, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2021, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 1 682 billones de yenes (aproximadamente 15.1 mil millones de dólares).

El gerente de Mercados Estratégicos y Manager Graphic Communications de Ricoh Mexicana, Lic. Alejandro Lozada, platicó con el coordinador de Comunicación de la caniem, Jorge Iván Garduño, sobre las soluciones que ofrece Ricoh a la industria gráfica y editorial, así como la importancia de la unión de los organismos Club de Editores, uilmac, la Asociación Nacional del Libro y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Te invitamos a ver la entrevista en el siguiente link: