-->    
     
  • Por sexta ocasión se realiza este importante foro
  • Las actividades se realizarán de manera virtual por tercer año consecutivo

En 2022, el Foro de Innovación Editorial (fie) llega a su sexta edición y por tercera vez se organiza 100% en línea. El objetivo del fie es presentar y promover a los editores herramientas innovadoras o de tecnología, así como conocimiento y nuevos modelos de negocio o de gestión para la administración de editoriales.

A lo largo de las 5 ediciones anteriores, el Foro de Innovación Editorial ha generado interés en más de 5 mil personas que han asistido a la versión presencial, o se han conectado a la versión online. Gracias a las grabaciones que se han hecho de las charlas para redes sociales, el fie de años anteriores se mantiene vigente a través del Facebook de la caniem o del canal de YouTube del mismo Foro, los que en conjunto registran más de 14 mil reproducciones.

Para la edición de este año, contaremos con especialistas que nos hablarán sobre el futuro de la industria editorial desde el punto de vista educativo, sobre la ecoedición y la planeación editorial, sobre los resultados obtenidos en la implementación de estrategias de innovación en una empresa editorial, sobre comercio electrónico y las tiendas online, o bien, de modelos de impresión bajo demanda.

Fue así como el pasado 14 de julio tuvo lugar la inauguración a cargo del Presidente de la caniem, Ing. Hugo Setzer Letsche, y del coordinador de la Comisión de Innovación, encargada de la organización del fie, Mtro. Diego Echeverría Cepeda, y el Ing. Enrique Callejas, quienes dieron pie para presentar a Ana Isabel Calvo Villalba, con la plática “El futuro del ámbito editorial educativo: buenas o malas noticias”.

El Foro de Innovación Editorial se consolida para dar a conocer innovadores modelos de negocio, asimismo aprovechar las oportunidades que surgen con el desarrollo de la tecnología aplicada a la red de valor de la industria editorial, lo que representa un esfuerzo de editores, distribuidores, libreros e instituciones académicas con el objetivo de informar y brindar a editores, libreros y distribuidores procesos y estrategias diseñadas exclusivamente para el sector editorial por medio de casos de estudio o de éxito.

Finalmente, queremos agradecer a cada uno de los participantes, e invitarlos a que se registren para cada una de las pláticas que el fie tendrá para este 2022, porque estamos convencidos de que este tipo de foros benefician al gremio editorial, lo que se traduce en una industria más próspera, y con el firme objetivo de insertarnos en un mercado global que la sociedad del siglo xxi demanda.

Pueden acceder a la primer plática del fie en el siguiente enlace: