-->    
     

En el informe publicado por We Are Social acerca de las principales tendencias en cuanto a marketing en 2022, se destacan algunos de los nuevos fenómenos y formas de comunicación y relación social que influirán en la industria de la mercadotecnia en el presente año.

Entre los puntos que destaca el informe se encuentran la llamada web 3 y el fenómeno de los metaversos, una tendencia empujada por los grandes como Facebook para consolidarse como una realidad posible en nuestra vida cotidiana. ¿Cuánto faltará para ver la primera librería activa en un metaverso?

Los nft (token no fungible, por sus siglas en inglés) son otro de los temas clave, así como los múltiples negocios que se están generando alrededor de esta tecnología, cuya evolución es de especial interés para el mundo del libro.

Por otro lado, el espectacular crecimiento de TikTok en 2021 hace suponer que se consolidará como una de las redes sociales más importantes, compitiendo o superando incluso a Facebook e Instagram.

El consumo en formato audio seguirá creciendo y consolidándose, pero además se volverá interactivo y participativo, con nuevas tecnologías y plataformas que están impulsando esta modalidad.

La economía de los creadores de contenidos seguirá evolucionando, haciendo que los nichos y las audiencias sean cada vez más pequeñas y específicas, y también autosustentables económicamente.

* Con información de We Are Social y Proyecto 451