-->    
     

Durante dos semanas, la comunidad del Instituto Politécnico Nacional participó activamente en las distintas actividades académicas y culturales que se realizaron con ocasión de la Feria Virtual del Libro y la Cultura (fvlc).

El programa de actividades estuvo conformado por 298 eventos entre presentaciones de libros, mesas redondas, lecturas, conferencias, conversatorios, conciertos, talleres y exposiciones que el gremio editorial y las distintas áreas del ipn prepararon para los asistentes de la Feria.

Este año la Feria Virtual tuvo distintas celebraciones. El Politécnico cumple 85 años, y en la Feria se llevaron a cabo conferencias, exposiciones y publicaciones de libros, celebrando los 200 años del nacimiento de Fiódor Dostoievski, escritor ruso del país invitado en esta versión 2021.

La dirección de bibliotecas y publicaciones de Instituto Politécnico Nacional decidió encargar el desarrollo e implementación de los talleres en formato en vivo a Editamos, Centro de Innovación y Desarrollo Profesional, brazo académico de la caniem.

Se desarrollaron 11 cursos-talleres con una duración total de 56 horas lectivas de distintas temáticas a los que asistieron 360 personas, siendo un acontecimiento de coordinación y logística único, particular y desafiante.

Las actividades de formación profesional impartidas fueron: Gramática aplicada, por Silvia Peña-Alfaro; Diseño editorial y electrónico, por Arturo García; Actualización bibliotecaria, por Hilario Herrera; Ilustración, por Iris Mendoza; Infografía, por Arturo Black; isbn, issn, su registro y significado, por María Fernanda Mendoza; Redacción Visual, por Arturo Black; Diseño web y Diseño electrónico: e-pub enriquecido, por Alejandro Ramírez Monroy, y Ortografía y redacción práctica, por Silvia Peña-Alfaro y Rosa María Zurita.

La Feria del Libro del ipn es el acontecimiento editorial y cultural más importante del Instituto, y este año 2021, la edición se llevó a cabo de manera digital en la plataforma feriadellibro.ipn.mx . En la Feria se pudieron encontrar 71 editoriales y 18 dependencias politécnicas, en donde virtualmente se pudo visitar sus librerías y se conocieron sus catálogos de libros dispuestos para todos los asistentes. Obras de carácter técnico científico, literatura, arte, historia, fueron la diversidad de temas que se pudieron consultar en la sección editorial de la Feria.

¡Celebramos desde Editamos y caniem al ipn por su aniversario 85!

Con información de Dirección de Bibliotecas y Publicaciones del ipn y Editamos