-->    
     

En un evento sin precedentes, celebrado el pasado 19 de marzo en las instalaciones de la CANIEM, líderes y afiliados de la industria gráfica y editorial se reunieron en una mesa de trabajo y networking organizada en colaboración con el Forest Stewardship Council (FSC) y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM ), junto con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF). El encuentro tuvo lugar en el corazón de la capital, marcando un hito en el compromiso del sector por avanzar hacia prácticas más sostenibles.

El evento se centró en la discusión de estrategias y el intercambio de ideas para fomentar la sostenibilidad dentro de la industria, con un enfoque especial en la importancia de la certificación FSC para proveedores de papel y otros materiales editoriales. Representantes del FSC proporcionaron información valiosa sobre cómo las empresas pueden comunicar eficazmente su compromiso con prácticas sostenibles a sus grupos de interés y cómo la certificación puede beneficiar no solo al medio ambiente sino también al crecimiento y reputación de sus negocios.

Las sesiones de trabajo en grupo y las oportunidades de networking ofrecieron a los participantes la oportunidad de aprender unos de otros, establecer conexiones valiosas y explorar posibles colaboraciones. La atmósfera del evento estuvo cargada de un espíritu innovador y comprometido, donde se compartieron desde iniciativas individuales hasta proyectos conjuntos que prometen transformar la industria hacia un futuro más verde. Se enfatizó la necesidad de adoptar tecnologías más limpias, prácticas de producción responsables y la importancia de la educación y concienciación tanto dentro de las organizaciones como entre los consumidores finales.

Este encuentro marca el inicio de una serie de iniciativas que la CANIEM, junto con FSC y la CANAGRAF, planean llevar a cabo para apoyar a la industria editorial y gráfica en su transición hacia la sostenibilidad. Los organizadores expresaron su satisfacción con los resultados de la mesa de trabajo y anticipan una participación aún mayor en futuros eventos.

«La sostenibilidad ya no es una opción, sino una necesidad urgente», comentó un portavoz de la CANIEM. «Este evento demostró que, cuando nos unimos como industria con un propósito común, podemos generar un impacto significativo. Estamos emocionados por las posibilidades que esto abre para todos nosotros.»

Los participantes dejaron el evento no solo con nuevas ideas y contactos sino también con un renovado sentido de propósito y la esperanza de que, juntos, pueden liderar el cambio hacia una industria editorial y gráfica más sostenible y responsable.