-->    
     

Se anunció la realización de la “Primera Feria del Libro y la Lectura Claustro: Literatura Infantil y Juvenil”, a celebrarse del 6 al 9 de abril.
Se incluye la promoción de la lectura en México con actividades como el estudio, difusión y capacitación de las prácticas editoriales.

La Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) firmaron un convenio de colaboración para impulsar la literatura infantil y juvenil, así como la promoción de la lectura en México.

Este miércoles 20 de marzo, en la Celda Contemporánea de la Universidad del Claustro de Sor Juana, se llevó a cabo la firma de un importante convenio entre la UCSJ, encabezado por la Rectora, Mtra. Carmen Beatriz López-Portillo Romano y el Ing. Hugo Setzer, presidente de la CANIEM. Este acuerdo marca el inicio de una colaboración estratégica destinada a promover la lectura y la literatura entre los más jóvenes.

Como primer fruto de este convenio, se anunció la realización de la “Primera Feria del Libro y la Lectura Claustro: Literatura Infantil y Juvenil”, que se llevará a cabo del 6 al 9 de abril de 2024. Este evento contará con la participación de más de 20 sellos editoriales, los cuales ofrecerán una amplia diversidad de propuestas literarias para todas las edades y gustos lectores.

El objetivo principal de esta feria es convertirse en un espacio de encuentro y exploración entre los niños y los libros, fomentando así el hábito de la lectura desde temprana edad. El convenio marco entre la CANIEM y la UCSJ tiene como objeto coordinar esfuerzos para desarrollar diversos programas conjuntos de investigación, servicio social, uso de información científica y técnica, así como la organización de eventos de extensión y difusión en los campos científico, cultural y humanístico relacionados con la edición, publicación, impresión, promoción, fomento y distribución de las obras creadas por ambas instituciones.

Dentro de este marco de colaboración, se llevarán a cabo actividades como el estudio, difusión y capacitación de las prácticas editoriales, además de la impartición de talleres, diplomados, cursos y seminarios relacionados con la producción editorial. Asimismo, se programarán actividades académicas de interés común, como congresos, coloquios, seminarios, ciclos de conferencias, simposios, presentaciones, muestras, ferias y jornadas editoriales. Este convenio representa un paso significativo en el fortalecimiento del sector editorial mexicano y en la promoción de la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo cultural y educativo de la sociedad.