-->    
     

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (iecm) aprobó, en sesión pública ordinaria, la Convocatoria al Concurso de Ensayo 2022 “Retos y perspectivas a 11 años del Presupuesto Participativo en la Ciudad de México”.

La Convocatoria especifica que la participación en el Concurso de Ensayo 2022 se dividirá en dos categorías. La Categoría 1 es para personas de 18 a 59 años, y la Categoría 2, para personas de 60 años en adelante, para lo cual se considerará la edad que tenga la persona participante en el momento del registro.

Durante la sesión pública, la consejera electoral Carolina del Ángel Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía del iecm, destacó que el Concurso de Ensayo 2022 “Retos y Perspectivas a 11 años del Presupuesto Participativo en la Ciudad de México” tiene como propósito divulgar la cultura democrática, mediante la generación de espacios para la puesta en práctica de ideas, reflexiones y aportaciones en torno a la educación cívica, la construcción de la ciudadanía y los temas que le son afines.

“Este Concurso tiene también como objetivo continuar con la difusión de lo que es el Presupuesto Participativo en este año que estamos haciendo patente el aniversario de esta figura tan importante para la ciudad”, expresó la consejera Del Ángel Cruz.

El Consejo General aprobó además el contenido del material didáctico titulado “Espacios digitales que el Instituto Electoral de la Ciudad de México brinda para fomentar la participación ciudadana”, el cual está dirigido a las personas integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria (copaco), para que conozcan la oferta de materiales didácticos de este organismo autónomo, disponibles en formato digital.

El consejero electoral Ernesto Ramos Mega, presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del iecm, explicó que en los referidos materiales, las personas integrantes de las copaco pueden conocer más acerca de sus atribuciones, obligaciones, los medios a través de los cuales pueden capacitarse, innovar y hacer solicitudes de información pública, entre otros aspectos.