-->    
     

Del 27 de agosto al 5 de septiembre se efectuará la edición 34 de la Feria Universitaria del Libro (ful) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (uaeh), pero debido a la pandemia, nuevamente será de carácter virtual.

Según declaraciones del rector, Adolfo Pontigo Loyola, la feria es “autofinanciable” y en 2019 costó aproximadamente 30 millones de pesos. En 2020, cuando se efectuó en edición virtual por la contingencia, se requirieron 20 millones de pesos.

La Comisión Institucional de Seguridad en Salud, órgano encargado de establecer acciones, coordinar y evaluar todas las medidas que resulten necesarias para prevenir, controlar y combatir contingencias sanitarias y de índole naturales, determinó realizarla de forma no presencial.

Por segundo año, se contará con una plataforma digital para acceder a las actividades programadas, además de reunir editoriales comerciales, independientes, universitarias y a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (caniem).

Se prevé que el programa de la Feria Universitaria del Libro incluya actividades para toda la familia, como la ful Niños y fultubers, donde convocará a personas interesadas a participar en la difusión de la lectura por medio de diversas plataformas digitales.

También plantea realizar su programa para profesionales, como el Encuentro Universitario de Traductores, Ilustraful, el Encuentro de Libreros y entregas de reconocimientos a especialistas y destacados de la literatura.

Fuente: La Silla Rota