-->    
     

La subsecretaria general de Comunicaciones Globales de las Naciones Unidas, Melissa Fleming, ha sido confirmada como ponente principal del 34º Congreso Internacional de Editores (3-6 de diciembre de 2024).

Gvantsa Jobava, jefa del Comité de Programación del Congreso, dijo: «Nuestro Congreso contará con un segmento dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los ODS, así que estamos encantados de que la Sra. Fleming se una a nosotros para compartir sus valiosas ideas sobre cómo la edición puede apoyar a la sociedad en lograr los cambios drásticos necesarios para un futuro sostenible».

Respecto a la colaboración con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Hugo Setzer comentó: «La Feria del Libro de Guadalajara es tan especial que queríamos que nuestros delegados pudieran experimentarla por sí mismos durante su estancia en México. Agradecemos a la feria por apoyar nuestro Congreso y hacerlo posible con la entrada a la feria incluida con la credencial del Congreso»

El 34º Congreso Internacional de Editores se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre de 2024 en Guadalajara, México, bajo el lema «Pasando páginas: la edición y la sociedad del futuro». Las entradas ya están a la venta en www.publisherscongress.com, donde también pueden consultarse los convenios con hoteles para asistir al 34º Congreso Internacional de Editores.

El autor, editor e historiador mexicano Enrique Krauze también ha sido confirmado como ponente principal. Pronto se anunciarán más ponentes.

Acerca del 34º Congreso Internacional de Editores

El Congreso es organizado en colaboración con la Asociación de Editores Americanos (AAP) y en coordinación con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El lugar del Congreso es el magnífico Conjunto Santander de Artes Escénicas. Los detalles sobre la programación se anunciarán a lo largo de este año 2024, e incluirán sesiones sobre temas de derechos de autor, libertad de edición, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, así como enfoques en comercio, educación y edición STM (Scientific,Technical, Medical).

Acerca de Melissa Fleming

Desde septiembre de 2019, Melissa Fleming lidera el Departamento de Comunicaciones Globales de la ONU, responsable de informar a las audiencias globales sobre el estado del mundo y de involucrarlas para construir apoyo para el trabajo y los objetivos de la Organización. En este cargo, Fleming supervisa las operaciones de comunicaciones estratégicas de la ONU, incluidos sus servicios de noticias multilingües y medios digitales, programas de divulgación pública y campañas globales.

Sobre el Congreso Internacional de Editores

La IPA organiza el Congreso Internacional de Editores cada dos años en cooperación con el miembro de la IPA en el país anfitrión. El Congreso ofrece una plataforma incomparable para el networking y la discusión entre los editores del mundo sobre los desafíos y oportunidades de la industria.
El primer Congreso Internacional de Editores se celebró en 1896 en París. Esta es la segunda vez que el Congreso Internacional de Editores vendrá a México. La última vez fue en la Ciudad de México en 1984. El último Congreso Internacional de Editores se celebró en Yakarta, Indonesia, y atrajo a más de 600 delegados para discutir el futuro de la edición.

Sobre la IPA

La Unión Internacional de Editores (IPA) es la federación más grande del mundo de asociaciones de editores con 101 miembros en 81 países. Establecida en 1896, la IPA es un organismo de la industria con un mandato de derechos humanos. La misión de la IPA es promover y proteger la edición y crear conciencia sobre la edición como una fuerza para el desarrollo económico, cultural y social. Trabajando en cooperación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y numerosas ONG internacionales, la IPA defiende los intereses de la edición de libros y revistas a nivel nacional y supranacional. A nivel internacional, la IPA se opone activamente a la censura y promueve el derecho de autor, la libertad de edición (a través del Premio Voltaire de la IPA) y la alfabetización.

Sobre la CANIEM

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), fundada en 1964, representa y defiende los intereses de los editores de libros y revistas. Promueve activamente el derecho de autor y la defensa de la libertad de edición, así como el fomento de políticas públicas en favor de los libros y la lectura.

Fuente: International Publishers