-->    
     

El pasado viernes 1 de marzo se llevó a cabo la conferencia magistral en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un evento que celebró los logros y la lucha continua por la igualdad de género. Durante una emotiva ceremonia de reconocimiento, se destacó la valiosa contribución de la alpinista Elsa Ávila.

La presidenta de la Fundación CONCAMIN, Sandra Pérez de Abugaber, y la presidenta de la Comisión idea, Maricarmen Bernal, presidieron el evento, donde Elsa Ávila fue honrada con «El Corazón de los Industriales». Este reconocimiento simboliza el compromiso y la dedicación hacia la excelencia, valores que Ávila personifica de manera excepcional.

Elsa Ávila, la primera mujer latinoamericana en alcanzar la cima del Everest, cautivó a la audiencia con su inspiradora charla, compartiendo valiosas lecciones aprendidas a lo largo de su impresionante trayectoria. Su relato sincero y conmovedor sobre los desafíos enfrentados y los triunfos alcanzados sirvió como un recordatorio poderoso de la importancia de la perseverancia y la determinación en la búsqueda de metas y sueños.

Durante su intervención, Ávila expresó su profundo agradecimiento al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Hugo Setzer, por su apoyo incondicional en la realización de este evento. Asimismo, extendió su reconocimiento a la CONCAMIN por su destacado papel como anfitriones, resaltando su compromiso con la promoción del liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades en el ámbito industrial.

En última instancia, el reconocimiento otorgado a Elsa Ávila y el éxito del evento en su conjunto subrayan la importancia de reconocer y celebrar los logros de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, así como el compromiso continuo con la creación de un mundo más inclusivo y equitativo para todas y todos.