-->    
     

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) ha tenido una destacada presencia en el 9th Istanbul Publishing Fellowship, celebrado del 5 al 7 de marzo en Turquía. En esta ocasión, México ha sido el país central en este prestigioso evento, consolidando su posición como un actor relevante en el ámbito editorial a nivel internacional.

El presidente de la CANIEM, el Ing. Hugo Setzer, encabezó la delegación mexicana en este encuentro que reúne a destacados representantes de la industria editorial de todo el mundo. Durante el evento, se han compartido momentos inspiradores y se han fortalecido los lazos entre los editores mexicanos y sus colegas turcos.

Entre las reuniones que sostuvo el presidente de la CANIEM, Hugo Setzer, sobresalen aquellas con Mehmet Burhan Genç, presidente de la Turkish Press and Publishers Copyright & Licensing Society, así como con el Excmo. Sr. Embajador de México en Turquía, José Luis Martínez. Estas reuniones reflejan el espíritu de colaboración y cooperación entre ambos países en el ámbito editorial.

En otros eventos, la delegación de editores mexicanos tuvo la posibilidad de reunirse con Kenan Kocatürk, presidente de la Turkish Publishers Association, y otros representantes del sector editorial turco. Este intercambio de conocimientos y experiencias contribuye al enriquecimiento mutuo y al fomento de la cultura y los libros mexicanos más allá de nuestras fronteras.

La participación de México en el 9th Istanbul Publishing Fellowship es un claro ejemplo del compromiso de la CANIEM y de la industria editorial mexicana en promover la cultura y el conocimiento a nivel global. Este evento demuestra que la cultura une fronteras y que el intercambio cultural es fundamental para el desarrollo y la diversidad en el mundo de la edición.