-->    
     

El Centro Mexicano de Protección y de Fomento de los Derechos de Autor, como sociedad de gestión colectiva sin fines de lucro y de interés público, que protege y representa los derechos de los autores y editores, tanto mexicanos como extranjeros, y que está regulada por la Ley Federal del Derecho de Autor, realiza permanentemente acciones en contra de la piratería digital.

Durante el mes de septiembre, el CeMPro unió fuerzas con la empresa privada Gedosal para ofrecer servicios especializados de antipiratería y, derivado de los intereses comunes que sostiene con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, protege el valor de las obras literarias, a través de la eliminación del contenido ilegal en internet de manera general, que invariablemente afecta sus ingresos y transgrede los Derechos de Autor de sus afiliados.

Las obras registradas se ingresan en el sistema de GEDOSAL, el cual monitorea las coincidencias en motores de búsqueda, cyberlockerswebsites, redes sociales, e-Commerce y apps para posteriormente ser identificadas, reportadas y eliminadas. Durante septiembre se monitorearon 4355 obras, de las cuales se identificaron 3556 con alguna infracción.

El total de páginas retiradas de la web por infringir los Derechos de Autor de los afiliados fue de 274 897, entre enlaces, redes sociales, plataformas de audio libros y de comercio electrónico.

Para los próximos meses, se tiene planeado seguir actualizando los registros de las editoriales afiliadas y los socios de CeMPro/CANIEM para alimentar la base de datos de Gedosal y seguir protegiendo los Derechos de Autor mediante el monitoreo de las páginas y enlaces ilícitos.