-->    
     

El derecho de autor en México tiene como instrumento básico el contrato: de edición, de cesión de derechos, de licencia, entre otros. Revisar los modelos de contratos y su estructura y lenguaje es primordial para un registro expedito y sin complicaciones, es por ello que se desarrolló una sesión gratuita que se enfocará a este tema, y estuvo a cargo del jefe de Departamento de Trámites del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), Lic. Leonardo Conde Hernández.

El Lic. Conde Hernández es especialista en Derecho de la Propiedad Intelectual con mención honorífica y maestrante en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha desempeñado distintos cargos en la Administración Pública Local y Federal, siendo jefe de departamento en la Dirección de Registro Público de Derechos del Agua de la CONAGUA y, desde 2013, ocupa el puesto de Jefe de Departamento de Trámites en el Instituto Nacional del Derecho de Autor. En su cargo ha coadyuvando en distintas áreas del Instituto, como en la Dirección Jurídica, brindando atención de consultas y asesoría jurídica, en la Dirección de Arbitraje organizando procesos de selección de árbitros y determinación de aranceles y, actualmente en la Dirección de Registro Público de Derecho de Autor, dictaminando las solicitudes de Registro de Contratos.

Con este perfil, el Lic. Leonardo Conde abordó temas sobre los contratos, así como sus múltiples variantes, y los puntos en los que hay que poner mayor atención, además de los errores más comunes que se cometen al momento de redactarlos. Fue así como el miércoles 15 de junio se efectuó esta sesión, en la que estuvieron presentes 188 asistentes vía Zoom.

Para conocer más sobre cursos, talleres, seminarios, diplomados, oferta completa de Editamos, así como para desarrollar capacitación integral a grupos especiales sobre temas particulares, favor de contactar a Leticia Arellano, coordinadora de Gestión Académica de Editamos, al correo: leticia.arellano@editamos.com.mx.