-->    
     

Canon es una empresa global, líder en soluciones integrales de imagen digital al ofrecer productos desde la captura hasta la impresión. Fue fundada en 1933 en Japón, y se convirtió en marca registrada en 1935. En México, se consolidó en 1978, cumpliendo así 43 años de presencia y liderazgo en el mercado nacional.

En México, inicia operaciones en el año 1978 con el giro corporativo, que comprende la importación, comercialización y servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipos y soluciones para oficina, impresoras de producción de alta velocidad y sistemas de impresión de formato amplio para documentación técnica y gráficos a color; así como equipos de fotografía y video.

Canon invierte el 8.3% de sus ventas netas en investigación y desarrollo. Ofrece soluciones empresariales, de producción y de impresión de gran formato líderes en la industria, respaldadas por excepcionales ofertas de servicios profesionales. Canon ayuda a empresas de todos los tamaños a mejorar la sostenibilidad, aumentar la eficiencia y controlar los costos a través de soluciones de gestión de documentos, impresión digital y tradicional, alimentación continua y de alto volumen.

El área de Production Printing Solutions de Canon, pps, cuenta con soluciones de impresión profesional desde soluciones digitales, inyección de tinta hasta las camas planas que permiten imprimir en prácticamente todos los materiales. Cuentan con prensas de alimentación de hoja cortada y hoja continua en inyección de tinta, las cuales ofrecen trabajos de calidad, flexibilidad y sobre todo alta productividad.

Además, el área cuenta con el primer blog especializado en artes gráficas, cuyos autores son los mismos proveedores, medios especializados y aliados de la industria editorial en México, sector que Canon Mexicana Soluciones de Impresión Profesional promueve arduamente.

Jorge Iván Garduño, coordinador de Comunicación de la caniem, platicó con Irina Leyva, gerente de Ventas y Mercadotecnia, del área de Production Printing Solutions de Canon Mexicana. Ella es Licenciada en Mercadotecnia, egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En 2013 inició su carrera profesional en el mundo de las artes gráficas dentro de Canon Mexicana y su trayectoria la ha llevado a gerenciar el área de mercadotecnia y ventas dentro de la firma. En su objetivo por aportar y buscar nuevas oportunidades para la Industria de las Artes Gráficas, Irina ha creado plataformas de contenido y comunicación dentro de Canon que abrieron puertas a posiciones en el Consejo de anidigraf y, en su momento, en el Club de Editores. Apasionada por los libros, se ha especializado en el segmento editorial desde la perspectiva de tecnologías y nuevos modelos de negocios. Ha colaborado en vinculaciones con caniem, ibby, uilmac (La Unión), canagraf, entre otros, para el desarrollo de la Industria. Además, Irina cuenta con una segunda Licenciatura en Ciencias del Deporte y una Certificación en Biomecánica Deportiva, pasión que nace tras su desempeño como atleta de alto rendimiento y representante de la delegación mexicana en gimnasia aeróbica por más de 10 años.

Te invitamos a ver la entrevista en el siguiente link: