-->    
     

CONTEC México, el encuentro que desde hace cinco años organiza la Feria del Libro de Frankfurt en la Ciudad de México, vuelve a su sede habitual en el Centro Cultural de España con un formato presencial que incluye mesas redondas, encuentros personalizados con expertos de la industria editorial y keynotes.

La realización de CONTEC México es posible gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania y a Acción Cultural Española (AC/E), a través del Programa de Internacionalización de la Cultura Española (pice).

La edición de este año pondrá el foco en los primeros lectores. Expertos de Alemania, España y México se reunirán para compartir ideas acerca del estado actual de la industria del libro infantil y sus posibilidades para vincularse con otras industrias creativas, como la animación, los medios audiovisuales y las aplicaciones móviles.

El primer día del encuentro, 15 de noviembre, estará dedicado a compartir con jóvenes autores e ilustradores experiencias y métodos de trabajo desde la perspectiva de una agente literaria y dos ilustradoras. Con ese propósito, se realizarán un par de seminarios en la sede de IBBY México, con un cupo limitado a 30 participantes.

El segundo y tercer día las actividades se realizarán en la sede habitual de CONTEC, el Centro Cultural de España. El martes 16 se abordarán algunos de los temas y retos contemporáneos de los libros infantiles. Por otro lado, el miércoles 17 se presentarán proyectos relacionados con nuevos modelos de negocio, que involucran las posibilidades del multicanal y la narrativa transmedia y audiovisual.

Para esta edición de CONTEC se acatarán todas las medidas de higiene y distancia social que dictan las autoridades sanitarias. Este nuevo encuentro es una oportunidad para repensar el vínculo entre los libros para niños y la innovación, pero también para que los distintos actores involucrados en el proceso de creación de libros podamos reencontrarnos y estrechar relaciones para generar trabajos colaborativos.