-->    
     

Readl es una plataforma nft descentralizada para publicar, comprar y vender libros digitales y coleccionables relacionados. El objetivo de la plataforma es remodelar la industria del libro para crear un futuro descentralizado y a prueba de censura, y devolver la propiedad a los autores de libros, artistas, editores y lectores.

De acuerdo con sus creadores, los escritores y artistas podrán conectarse y crear una experiencia de lectura mejorada que cierre la brecha entre el mundo digital y el físico. Readl también será una comunidad para entusiastas de los libros, la industria editorial y artistas para reunirse, discutir, colaborar y crear, juntos, la próxima generación de libros.

Para muchos escritores, es verdaderamente complicado publicar, gestionar y mantener su trabajo. La intención de los creadores de Readl, es que los autores puedan publicar bajo sus propios términos y reglas: Readl les permitirá firmar contratos nft para definir la distribución de ganancias, reglas de publicación y más.

Los libros, además de ser uno de los formatos de comunicación más antiguos, son sin duda una de las mayores fuentes de conocimiento del mundo, llena de testimonios, historias, cuentos mágicos capaces de sujetarnos a un conjunto de páginas que antes estaban en blanco.

Un NFT, o token no fungible, es un tipo de bien digital, similar a una criptomoneda. Como su nombre lo indica, estos bienes no son fungibles, es decir, no pueden ser reemplazados por otros idénticos (un automóvil, por ejemplo, es un bien fungible). La gran ventaja de este tipo de bienes es que, así como es posible probar la posesión de una moneda como el bitcoin, también es posible probar que un NFT pertenece a una persona específica.

Cuando se escribe un libro, se crean varias copias físicas del mismo libro, divididas en ediciones. Aquí, un escritor tendrá que colocar su libro en una editorial para que sea distribuido por el mercado masivo y llegue a manos de los lectores. El problema es que durante este proceso, los escritores se quedan con una pequeña porción de todos los ingresos.

Si un escritor decide crear su libro sobre la tecnología blockchain, se crearán múltiples copias de libros como nft. Aquí el escritor es libre de decidir qué hacer con estos nft y siempre tendrá a cambio las principales regalías de las ventas de esos libros.

Fuente: Medium.com