-->    
     

El Consumer Electronic Show (ces, Feria Internacional de Electrónica de Consumo en español) es un evento anual que se realiza en enero para que las empresas enfocadas en tecnología enseñen nuevos productos de electrónica que pueden (o no) aparecer para los consumidores.

En esta ocasión, dos productos relacionados con los audiolibros fueron galardonados con el Premio a la Innovación. Estos dispositivos están particularmente orientados al público infantil. Cuando alguna innovación es premiada en esta feria, se suele despertar el interés de grandes fabricantes, por lo que es probable que veamos un desarrollo fuerte de alternativas a estos dispositivos a lo largo del año.

Por un lado, se premiaron los StoryPhones, unos auriculares inalámbricos para escuchar cuentos infantiles. Este dispositivo inteligente ofrece entretenimiento sin pantallas de por medio, ya que permite el almacenamiento directo de los audiolibros en los propios auriculares. Además, al no necesitar ningún dispositivo extra para reproducir los contenidos de audio, permite escuchar fácilmente los cuentos en cualquier lugar y momento. Los StoryPhones son el primer dispositivo de entretenimiento de audio inteligente y portátil para la población infantil (y también para la mayor) que combina auriculares de alto rendimiento con un reproductor de contenidos conectado a internet.

Por otro lado, Jooki, un altavoz para que los niños jueguen escuchando música y cuentos. Su diseño sobredimensionado y colorido lo hace divertido y fácil de manejar. También es resistente gracias a sus bordes de goma. Pero la mejor parte es que las listas de reproducción las controla directamente el niño seleccionando el muñeco correspondiente y situándolo sobre el altavoz. Gracias a un sencillo sistema de etiquetas NFC, Jooki reconoce la lista de música, canciones, o cuentos (que pueden ser incluso narraciones de los padres) y las reproduce.

* Con información de Proyecto 451