-->    
     

El informe Digital 2022 publicado por We Are Social destaca la información más importante sobre el uso y los comportamientos en internet, dispositivos móviles y redes sociales en todo el mundo. Destaca que, inmersos en la pandemia por covid-19, en 2021 los usuarios de las redes sociales aumentaron cada día más, mientras que el tiempo diario promedio dedicado al uso de teléfonos móviles también se mantuvo en aumento. Como resultado, las redes sociales y las aplicaciones móviles ahora están subiendo de nivel desde su papel como segundas pantallas.

Ahora hay 4 620 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que representa un crecimiento de más del 10% (424 millones de nuevos usuarios) desde el año pasado. El número total de usuarios ahora equivale a más del 58% de la población del mundo.

En cuanto a las aplicaciones más populares, Facebook sigue siendo la plataforma social más utilizada del mundo, con un promedio de uso de 2 horas y 27 minutos, en segundo lugar están YouTube y WhatsApp. Instagram ha ido en aumento, pues 14.8% de los usuarios de internet identifican a Instagram como su plataforma favorita, en comparación con 14.5% que prefieren Facebook.

Los anuncios publicitarios de Instagram aumentaron 21% (más de 257 millones de usuarios) durante el último año, y llegaron a casi 1 500 millones de usuarios cada mes, con más de 1 000 millones de usuarios alcanzados sólo a través de Instagram Stories.

La audiencia publicitaria de TikTok también continúa creciendo a un ritmo acelerado. Digital 2022 indica que el alcance de la plataforma aumentó 7.3% (60 millones de usuarios) sólo en los últimos 90 días, lo que llevó el alcance mundial de anuncios de TikTok entre audiencias de 18 años o más a aproximadamente 885 millones de personas.

Asimismo, el uso de criptomonedas ha aumentado en más de un tercio (37.8%) desde el año pasado. Son cada vez más los usuarios en edad laboral que ahora poseen algún tipo de criptomoneda. A la vez, casi 6 de cada 10 usuarios de Internet en edad laboral (58.4%) compraron algún producto o servicio en línea todas las semanas, lo que demuestra que el comercio electrónico llegó para quedarse.

Fuente: We Are Social