-->    
     

Las obras de dos artistas mexicanos fueron seleccionadas para exhibirse en la 56ª edición de la Exposición de ilustradores en Bolonia, Italia, esto al anunciar a los finalistas de parte del comité organizador.

La exposición se organizará simultáneamente con la 59ª edición de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, del 21 al 24 de marzo. Posteriormente, los ilustradores expondrán sus trabajos en un tour de dos años que inicia en Japón, China y Corea del Sur.

Amanda Mijangos y Andrés López son los ilustradores mexicanos.

La 56ª Exposición de Ilustradores recibió presentaciones de 3 873 artistas de 92 países. Un jurado internacional compuesto por Barroux de Francia, Nana Furiya de Japón, Agata Loth-Ignaciuk de Polonia, Irene Savino de Venezuela y Valerio Vidali de Italia seleccionó a 318 finalistas.

Aquí el listado de ilustradores: https://bit.ly/3KSboJX

Los miembros del jurado acaban de reunirse en Bolonia para revisar las obras de este año para la Exposición de Ilustradores y seleccionar a los ganadores.

Los objetivos de la Exposición de Ilustradores son reunir a ilustradores y editores y promover a los ilustradores y su trabajo entre los editores.

Los ilustradores y editores mexicanos siempre han estado entre los participantes frecuentes de la exposición y la Feria del Libro Infantil de Bolonia.

Cabe señalar que, tras dos años de encuentros virtuales, los organizadores han anunciado que la feria de este año volverá a ser presencial.

El Bologna Book Plus (BBPlus) también se organizará físicamente. La nueva iniciativa para llegar a una audiencia profesional más amplia en la industria editorial mundial se organizó por primera vez en 2021.

Identidad visual de la bcbf diseñada por un mexicano

Asimismo, la nueva identidad visual de la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2022 está diseñada por un ilustrador mexicano. Sólin Sekkur, bajo la guía creativa de Chialab Studio, imaginó la bcbf como una gran fiesta. Descubre lo que pasó durante el taller en palabras de Chialab Studio, pero sobre todo, averigua quiénes son los “invitados” a la fiesta. Aquí toda la información y personajes: https://bit.ly/3ufHTMe