-->    
     

La Asociación Mexicana de Profesionales de la Edición (peac), como lo ha venido haciendo de manera ininterrumpida, comenzó su Diplomado en Corrección Profesional de Estilo y Consultoría Editorial con la presencia del representante de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, por conducto de Editamos, Mario Aliaga.

Este diplomado, organizado por la Academia de las Artes de la Escritura, brazo capacitador de peac, es una oportunidad para que personas de distintas áreas del conocimiento puedan convertirse en especialistas en producción de documentos, con un alto nivel de calidad. Su plan académico, avalado por la unam, abarca un total de 292 horas organizadas en dos seminarios y ocho módulos.

Por tercera ocasión, el diplomado se imparte de manera virtual, lo que da oportunidad de que en esta décimo tercera generación se conecten estudiantes de Ciudad Juárez, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Monterrey; así como de otros países, como Ecuador, Honduras y República Dominicana.

De origen diverso como su formación, a esta décimo tercera generación se inscribieron lo mismo alumnos ya experimentados como correctores, que estudiantes de carreras como comunicación, periodismo, letras hispánicas, humanidades y administración; incluso con doctorado en química y estudios críticos de género. Todos con el mismo deseo en común de lograr mejores escritos como parte de su desarrollo profesional en sus respectivas áreas.

Para darles la bienvenida a los nuevos alumnos, asistió la mayoría de los más de 25 profesores de alto nivel que integran su cuerpo docente coordinado por Ana Lilia Arias, como Julio Sanz Crespo, Carlos Anaya Rosique, Jorge de Buen, Alma Cázares y Carlos López, entre otros; así como alumnos de generaciones anteriores. Lo que garantiza, sin duda, un nutrido intercambio de ideas y conocimientos.