-->    
     

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó que más de un millón de personas asistió a la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021, ya sea a distancia o de manera presencial.

De acuerdo con la administración local, la fil Zócalo, organizada por la Secretaría de Cultura local en conjunto con la Brigada Para Leer en Libertad, representa el evento de partida para la recuperación de las calles y de la vida cultural de la capital del país de manera segura, en el contexto de la pandemia.

Destacó que del 8 al 17 de octubre en el Zócalo capitalino se instaló el encuentro literario más popular y gratuito, que fue seguido por más de un millón 300 000 usuarios en Facebook y 800 000 a través de Twitter.

En tanto, el encuentro editorial disponible en el sitio http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx/ tuvo 46 000 internautas en 5 600 sesiones, de los cuales más de 78 % se conectó desde teléfonos celulares, mientras 19 % lo hizo a través de ordenadores y 1 % en tabletas electrónicas.

La fil Zócalo, en la que también participó la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (caniem), alcanzó una cifra de 250 000 libros vendidos en los 292 stands, donde estuvieron disponibles más de un millón de ejemplares, pertenecientes a 120 000 títulos de poco más de 900 sellos editoriales, y se obsequiaron 9 000 obras.

El gobierno de la ciudad resaltó que la feria se realizó con todas las medidas sanitarias para prevenir y evitar contagios de covid-19.

De regreso al formato presencial, la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo sumó la traducción simultánea en Lengua de Señas Mexicana (lsm) de toda la programación del encuentro editorial, lo que representó más de 250 horas de traducción a cargo de seis intérpretes de la Academia de Lengua de Señas Mexicana, del dif cdmx.

El gobierno de la Ciudad de México apuntó que durante 10 días se ofrecieron más de 200 actividades culturales, entre conciertos, conferencias, charlas y debates, así como la presentación de novedades literarias comentadas por sus autores.

Fuente: Último Minuto