-->    
     

Fundada en México en 1965 por Arnaldo Orfila Reynal, Siglo XXI Editores es un referente intelectual de las ciencias sociales, que garantizan materiales de calidad que enriquecen el mercado editorial en México y en el extranjero.

Siglo XXI Editores ha desempeñado un importante papel en la difusión del pensamiento crítico y científico en toda la sociedad, sin más condición que el establecido por su fundador: del máximo rigor académico, apostando y apelando a la inteligencia del lector.

Han sido más de cincuenta y cinco años de ejercer la labor editorial, desde asumir el riesgo que implicaba la libre divulgación del pensamiento sobre todo crítico, en aquellos aciagos años de finales de los sesenta, hasta hoy en que la tarea editorial enfrenta nuevos retos: legales, tecnológicos y culturales en el marco de un mundo globalizado.

Desde septiembre del presente año, Carlos Díaz tomó posesión del cargo de director general de Siglo XXI Editores México, después de ser consejero de la editorial por más de 15 años y de dirigir Siglo XXI Argentina desde hace 21 años.

En noviembre de este año, el editor Tomás Granados Salinas se integró a Siglo XXI Editores como director editorial.

En conjunto, aseguran que Siglo XXI Editores recuperará el espíritu intelectual que le dio Arnaldo Orfila, relanzarán y renovarán el catálogo editorial y sumarán nuevas obras y autores a un catálogo que tenía y que reforzará con lo mejor de la intelectualidad de Iberoamérica.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Carlos Díaz y Tomás Granados Salinas platicaron con Jorge Iván Garduño, coordinador de Comunicación de la caniem, para hablar sobre el nuevo rumbo de Siglo XXI Editores, y aquí te compartimos la conversación.

Te invitamos a ver la entrevista en el siguiente link: