-->    
     

Con el objetivo de estar unidos y fortalecidos hacia un mismo fin, el de colaborar en favor de cada eslabón de la cadena productiva de las artes gráficas y de la industria editorial, en agosto de este año, el Club de Editores, la Asociación Nacional del Libro (anlac), la uilmac y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana se unieron en una muestra de buena voluntad y solidaridad, formando un bloque gráfico-editorial para colaborar en distintos eventos, en donde convocamos a participar a diversas empresas líderes del sector como patrocinadores de los mismos.

Bajo este tenor, cerramos con broche de oro el bloque de estos eventos colaborativos de la industria gráfica y editorial con una Cena de Gala de Fin de Año que celebramos con amigos, socios, colaboradores y familiares; “desde el generador de ideas hasta el distribuidor, pasando por distintas casas editoriales, así como el que vende algún producto o maquinaria para las artes gráficas o a la industria editorial, como son papeleros, impresores, encuadernadores; pasando por todas las líneas de producción, incluyendo servicios logísticos para hacer llegar el producto al cliente final, donde la parte intelectual nos mueve hacia un mismo fin, pero comprendiendo que para alcanzar esa meta debemos estar fortalecidos, unidos, en colaboración y con apoyo de cada eslabón de la cadena”, así lo indicó el Lic. Alejandro Espinosa, presidente del Club de Editores, organismo responsable de organizar este evento.

Asimismo, acudieron los presidentes del resto de los organismos responsables de la unión de este bloque, así como de la caniem, quienes agradecieron este tipo de celebraciones, como fue el caso del Ing. Juan Luis Arzoz Arbide, quien señaló que “la unión del Club de Editores, la Asociación Nacional del Libro, la uilmac y la caniem es el resultado de un proceso para fortalecer vínculos que ofrezcan respaldos, recursos técnicos y apoyo a nuestra red, lo cual nos permite gozar tanto de la presencia de todos ustedes, socios, amigos y destacados líderes gráficos y editoriales, así como también de la presencia de otros colegas que representan a otras instituciones de gran relevancia y que hoy enriquecen este evento con su grata compañía”.

El presidente de la Asociación Nacional del Libro, C.P. Victórico Albores Santiago, señaló que esta unión de las industrias gráficas y editorial es un ejemplo que fortalece a todas las familias que integran estas nobles industrias. Por su parte, José Luis Bezaury, presidente de La Unión (uilmac), agradeció el gran trabajo de cada uno de los integrantes de este bloque y se comprometió a seguir trabajando a favor de este tipo de colaboraciones que proveen fortaleza a las industrias gráfica y editorial.

Durante el evento, el Lic. Alejandro Espinosa agradeció al Consejo Directivo del Club de Editores por su trabajo y compromiso con todos los “amigos por el libro”, a Lander Trillas, José Ignacio Echeverría, Arturo García Pérez, Patricia Sainz, Adrián Morales, así como a los consejeros que por cuestiones personales no pudieron asistir, Azucena Galindo y Francisco Flores Suari “todos, quienes a pesar de todas sus actividades de trabajo, dan su tiempo y un esfuerzo extra para aportar grandes ideas, y en conjunto hacemos lo posible para que el Club de Editores se mueva y se mantenga actualizado.  Gracias a Pilar Gordoa y José Calafell que como asesores editoriales a la distancia nos dan su apoyo”.

Además, agradeció a “Adayensi Maldonado, Mónica Hernández y a Gilda Moreno por todo su esfuerzo y trabajo durante este año, siempre con disposición y adaptándose a las necesidades que se requieren” en el Club de Editores. Por su parte, el Lic. Roberto Vélez, de Interxport, entregó presentes a cada uno de los presidentes, obsequios provenientes de los mejores artesanos de Oaxaca.

También se entregaron reconocimientos a cada uno de los patrocinadores de los eventos del bloque de la industria gráfica y editorial: Grupo Espinosa, Canon, Muller Martini, Koenig & Bauer, Heidelberg, Grupo Sánchez, Agfa de México, Grupo Papelero Gabor, Lith-Kem, Chemco Mexicana, Interxport, Ricoh, Scribe, Fujifilm y Natural ink. Después de ello, se proyectó un video en memoria de los fallecidos durante este año en la industria editorial y gráfica.  

Además de disfrutar de una rica cena de tres tiempos, deliciosa bebida y una velada con música en vivo por el grupo Sou Jazz y un dj encargado de programar la música para bailar hasta la madrugada, se organizó una rifa que tuvo más de 60 regalos obsequiados por empresas de la industria gráfica y editorial, en donde los cerca de 200 asistentes que se dieron cita en el Club de Industriales, en Polanco, tuvieron la oportunidad de emocionarse con cada uno de los números que eran sorteados de una tómbola, resultando la ganadora de la noche Ivonne Rosete, de la Asociación Nacional del Libro, quien se ganó el premio estelar de la noche: una motocicleta donada por el Consejo Directivo del Club de Editores, con un valor superior a los 18 mil pesos.

Fue así como los asistentes a la Cena de Gala de Fin de año disfrutaron de una velada espectacular, con la que el Club de Editores, la Asociación Nacional del Libro, la uilmac y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana agradecen a cada uno de los asistentes su participación, y les desean a todos los integrantes de las industrias gráficas y editorial un excelente cierre de año, que las fiestas decembrinas las vivan en paz, armonía, con amor familiar y que el año 2022 venga con salud, éxito, paz y bienestar.