-->    
     

Más de 50 casas editoriales locales y nacionales, distribuidas en 87 stands, participaron en la primera edición de la Feria Nacional del Libro de Morelia (fenalim), que se realizó del 12 al 21 de noviembre, con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (caniem) y su plataforma Libros Sin Fronteras.

Enrique González Herrejón, director de la organización Cultura Lectora, mencionó que el escaparate es el tercero que se lleva a cabo en el país, tras la reactivación de los eventos masivos, el cual tuvo como escenario la plaza Benito Juárez y el andador Miguel Hidalgo. Durante 10 días, casas editoriales y librerías convergieron para ofertar a la población residente y paseante en Morelia las novedades, los clásicos y los imperdibles de la producción editorial, desde literatura especializada para los más pequeños hasta libros técnicos sobre arquitectura, gastronomía o ciencias, sin dejar de lado el terror, el romance, la aventura, entre otros.

Además, se tuvo un programa artístico cultural conformado por 50 actividades, como presentaciones de libros, charlas de lector a lector, conciertos, exposiciones, y el arribo de 20 autores, para que el evento fuera completamente familiar. Por su parte, Daniel Nelson Saviñón, director de Cultura Lectora, mencionó que se implementaron las medidas de prevención de contagios por coronavirus, como uso de cubrebocas, verificación del distanciamiento físico y aplicación de gel antibacterial.

Asimismo, la feria tuvo el firme objetivo de incentivar la apropiación del espacio público por parte de la población, aseveró Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de Cultura de Morelia.

*Con información de Agencia Quadratín