-->    
     

Se ha dado a conocer un avance del Global 50, el ranking mundial de la industria editorial, que afirma que “El año 2020 fue un extraordinario año para la industria de la publicación de libros, así como para todos los sectores. Con ya casi 18 meses de pandemia, vemos que las expectativas iniciales fueron corregidas por los acontecimientos reales, tanto positivos como negativos.”

“El año 2020 debe verse como un momento de transformaciones de gran alcance, en todos los niveles. Por un lado, se podrían evitar las perturbaciones catastróficas previstas. Pero, por el otro lado, un “regreso a la normalidad” es ilusorio, ya que, como en tantos otros campos, la crisis desencadenada por el COVID-19 aceleró los procesos transformando tanto los fundamentos en el funcionamiento de la edición como la distribución de libros de cualquier tipo, así como los hábitos de consumo, y se espera que muchos de estos cambios sean duraderos.”

El avance publicado de Global 50 se enfoca específicamente en los siguientes temas:

  • El impacto de la pandemia en empresas editoriales líderes.
  • La aceleración de la innovación empresarial provocada durante la pandemia, con aspectos destacados especiales en modelos digitales, audiolibros y de suscripción.
  • La brecha de apertura en la evolución del mercado entre países europeos.
  • El aumento continuo de la competencia, impulsando la consolidación de la industria, nuevas alianzas y poderosos impulsos de los sectores mediáticos vecinos.
  • La dinámica transformadora de la economía de “redes y plataformas” en expansión.

La siguiente edición de Global 50 estará disponible a finales de agosto de 2021 en el sitio web: https://www.wischenbart.com/ranking, una vez más clasificando y describiendo alrededor de 50 de las más grandes editoriales comerciales, educativas y profesionales en todo el mundo.

Puedes consultar el avance de Global 50 en el siguiente enlace: Global 50 The Ranking of the Publishing Industry 2021 – A Preview