-->    
     

La empresa especializada en motores de búsqueda utiliza metadatos estandarizados de las filiales latinoamericanas de MVB para sus servicios

Metabooks, la plataforma de metadatos gestionada por el proveedor de tecnología e información MVB, se convierte en una fuente de datos para Google. La firma de este contrato garantiza a Google la recepción de metadatos estandarizados provenientes de Metabooks en Brasil y México –así como de futuras bases de datos de MVB en Latinoamérica. Google y MVB trabajarán en conjunto con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios de Google que buscan libros y autores, utilizando metadatos de calidad garantizados por Metabooks. Esta relación comercial también intenta potenciar los resultados de búsqueda de editores, libreros y de todos aquellos clientes en busca de libros qué leer y consumir.

“La constante mejora de nuestros servicios es uno de los pilares de nuestra empresa”, afirma Ronald Schild, CEO global de MVB. Y añade: “Uno de nuestros objetivos es aportar cada vez más ventajas y mejores resultados de búsqueda a nuestros clientes y a los amantes de los libros. El contrato con Google contribuye de manera importante a que los libros de nuestra plataforma siempre estén colocados en la ‘estantería correcta’. Agradezco a Ricardo Costa, Adriana Ortega y a los equipos de nuestras oficinas en Sao Paulo y Ciudad de México su compromiso para hacer posible esta nueva relación comercial”.

La cooperación entre MVB y Google pone de manifiesto una cuestión importante para el sector del libro: al mejorar los resultados de búsqueda de MVB y sus clientes, este acuerdo contribuye a la consolidación de una producción literaria y cultural más grande y diversa en los mercados correspondientes.

 Acerca de Metabooks

Metabooks ofrece a editoriales, librerías y distribuidoras una completa infraestructura para la gestión uniforme de metadatos. La base tecnológica es la plataforma central para el intercambio automatizado de información sobre productos en la industria del libro en lengua alemana: Verzeichnis Lieferbarer Bücher (VLB). Sobre la base de normas mundiales, en cuyo establecimiento y desarrollo la VLB desempeña un papel decisivo, el sistema proporciona a los minoristas y otros compradores metadatos optimizados.

Acerca de MVB   

La empresa de tecnología e información MVB hace visibles los libros. Sus plataformas centrales basadas en estándares internacionales de metadatos permiten a las editoriales y librerías nacionales e internacionales comercializar sus títulos con éxito y eficacia. Los formatos editoriales y promocionales, así como el intercambio personal en eventos de networking, proporcionan orientación en los distintos mercados del libro. Los equipos de las sedes de Fráncfort del Meno, Londres, Ciudad de México, Nueva York y Sao Paulo, en estrecho intercambio con clientes y participantes del mercado de todos los ámbitos de la industria del libro, trabajan continuamente en soluciones de infraestructura innovadoras para el comercio del libro del futuro.