-->    
     

El próximo 24 de marzo del presente, presentaré y someteré a la aprobación de la Honorable LVIII Asamblea General Ordinaria el informe sobre las actividades desarrolladas por el Consejo Directivo de la Cámara, que me han confiado en presidir, durante el ejercicio 2021-2022.

He tenido el agrado y el honor de encabezar por tres años (2019-2022) nuestra Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, y ha sido por azar, o tal vez fue el destino, vivir momentos trascendentales para nuestra industria debido al virus que provoca la COVID-19. Pero en unidad gremial hemos hecho frente a esta situación complicada. No ha terminado la emergencia sanitaria y hemos aprendido a adaptarnos a los nuevos retos que estos tiempos nos demandan.

Reafirmo ante nuestros agremiados que hemos continuado velando por los intereses del gremio editorial y reafirmando el compromiso social de éste en el desarrollo de nuestro país, como ha sido el propósito de esta Cámara desde su fundación hace 58 años.

Los invito a cambiar nuestra realidad y trabajar juntos por un mejor futuro desde la conciencia de que somos nosotros, las personas y los ciudadanos, quienes podemos mejorar nuestras propias condiciones de vida.

Y asimismo, actuar en consecuencia en la industria editorial. Cada uno de nosotros es indispensable en la producción de libros y revistas. Cada uno de nosotros aporta una parte esencial en la transmisión de conocimiento. De visiones distintas de un mundo que nos contiene y aun nos brinda un lugar para existir. Un mundo que seguimos transformando desde nuestra propia trinchera, pero en unidad.

Hagamos de nuestra existencia una celebración de conocimiento y experiencia compartida. Sigamos rompiendo los esquemas establecidos e inventemos nuevos y mejores caminos.

En nuestros 58 años de historia, en la caniem nos hemos consolidado como participantes y promotores de la lectura, teniendo como protagonista principal al libro, en sus diferentes formatos. Nuestra filosofía es que, para tener una industria fuerte, hay que apoyar los encuentros e incentivar la organización de reuniones donde el libro sea el personaje principal.

Expreso mi agradecimiento a directivos y consejeros de la Cámara, a todos quienes depositaron su confianza en mi persona, a aquellos colegas que aportaron su experiencia, conocimientos y entusiasmo durante estos tres años de mi gestión como Presidente de la CANIEM.

Gracias colegas y amigos editores, por participar activamente en proyectos y acciones por medio de Comités y Comisiones de la Cámara, siempre agradeceremos la participación de todos.

Reconozco muy especialmente a los trabajadores de la caniem por el profesionalismo de su labor, muchas gracias por ello.

Recordemos que los meses que tenemos por delante requieren del trabajo conjunto, de la solidaridad gremial y del esfuerzo que siempre ha caracterizado a nuestra industria editorial. Los insto a continuar contribuyendo al gremio apoyando al nuevo Consejo Directivo 2022-2023.

Expreso a todo el gremio editorial mi agradecimiento personal.

Muchas gracias.

Juan Luis Arzoz Arbide