-->    
     

La FIL Zócalo permanecerá diez días en la Plaza de la Constitución

La tarde del pasado viernes 7 de octubre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la escritora Elena Poniatowska inauguraron la XXII Feria Internacional del Libro del Zócalo, con un homenaje a la activista y luchadora por los derechos humanos Rosario Ibarra de Piedra.

El día de la inauguración se pudo disfrutar del concierto de la banda de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, en un foro abarrotado de gente a pesar de la lluvia que por momentos se hizo presente. El sábado 8 de octubre se realizó de manera digital una charla con el filósofo y lingüista Noam Chomsky, donde habló de los próximos procesos electorales en Brasil y en Estados Unidos.

La FIL Zócalo permanecerá diez días en la Plaza de la Constitución. Habrá alrededor de 238 actividades entre presentaciones de libros, conferencias, mesas de diálogo, proyecciones de cine y conciertos.

La feria congrega a 320 expositores y alrededor de 500 sellos editoriales, que ofrecerán una amplia oferta de novedades, reediciones, clásicos y descuentos. De igual forma, está programada una gran venta nocturna el viernes 14 de octubre.

Todas las actividades de la FIL se transmitirán en vivo a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Brigada para Leer en Libertad.

Para conocer el programa completo de la FIL se puede consultar la página oficial de la feria.

Fuente: Excélsior