-->    
     

A través de la literatura llegamos a las capas más profundas de nuestra existencia, esas que sólo se encuentran en la intimidad, pero que son las más importantes de nuestra vida.

El niño Mijo aprendió el significado del dolor y de la incertidumbre dentro de un hogar roto; su historia fue publicada por Editorial Mango Manila en Libros Valientes bajo el título Mijo tiene un dinosaurio, cuyo corto animado, creado por el mismo autor, Alfredo Salomón, videasta de gran trayectoria, fue producido en 2021 por Estudios Churubusco con apoyo de varias instituciones. Además de transparentar el estado emocional de Mijo, este portentoso relato pone en relieve la voz paterna, abriendo brecha a la expresión másculina de los sentimientos, aunque la alienación parental no es privativa de género alguno.

Actualmente, el corto es finalista del prestigiado FIC Monterrey; ha ganado el 5º lugar y mención honorífica en Paris Film y en Chaniartoon. Se exhibe temporalmente en la web FILMIN Latino. Esperamos que a través de este proyecto literario multimedia nuestros lectores puedan escalar un estadio más elevado del amor propio y del amor por la otredad.

Aquí puedes revisar el corto animado:

https://www.filminlatino.mx/corto/mijo-tiene-un-dinosaurio