-->    
     

La editorial de libros de texto Pearson planea convertir sus títulos en tokens no fungibles (nft) para beneficiarse de las ventas de segunda mano, de acuerdo con su director ejecutivo.

Los libros educativos suelen venderse más de una vez, ya que los estudiantes venden recursos de estudio que ya no necesitan. Anteriormente, los editores no habían podido ganar dinero con las ventas de segunda mano, pero el auge de los libros de texto digitales ha creado una oportunidad para que las empresas reciban las ganancias de estas ventas.

Andy Bird, ceo de Pearson, informó que los nft permitirán a la compañía recuperar las ganancias perdidas en las ventas secundarias de los libros. El registro de propiedad intelectual inmutable y verificable que permiten las blockchains y los nft ayudará a la editorial a rastrear las ventas de segunda mano de libros y materiales educativos. De esta forma, la compañía podrá obtener ganancias de las ventas sin importar las veces que sucedan, ni el lugar donde ocurran.

Pearson Education está adoptando las nuevas tecnologías para trasladar sus libros de texto al formato digital y, con ello, mejorar sus resultados financieros. Bird explicó que en el mundo real Pearson sólo puede obtener ganancias de la primera venta de sus materiales educativos. El ceo de Pearson indicó a Bloomberg que aunque uno de sus libros se revenda hasta siete veces, la compañía sólo participa en la primera venta. Bird considera que la tecnología blockchain y los tokens nft brindan una solución eficiente a este problema. Pueden ayudar a la editorial a demostrar y proteger la propiedad intelectual y a reducir pérdidas por las ventas de segunda mano.

Además de mejorar sus ingresos por las ventas, Pearson Education también podrá reducir el coste de producción de los libros a través de los tokens nft. Las versiones digitales de los libros de texto serán menos costosas de producir y más accesibles para los usuarios finales. Bird, que fue presidente de Walt Disney International, lleva tiempo estudiando la manera de reducir los costes de producción de los libros universitarios.

Los nft y la tecnología blockchain se han convertido en excelentes herramientas para los artistas y creadores de contenido, al permitirles demostrar la propiedad intelectual de sus obras y preservar los derechos de autor. A través de los nft, los artistas pueden recibir un pago por sus obras y decidir si quieren obtener regalías por las ventas secundarias que se generen de dichas obras. Es esta misma utilidad de los nft la que el ejecutivo de Pearson Education quiere trasladar a la industria de los libros.

Fuente: Observatorio Blockchain