-->    
     

La CANIEM se complace en anunciar la reciente publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Estándar de Competencia del conocer EC-1562, referente a la corrección de estilo de textos en español impresos/digitales, nivel intermedio.

Este estándar, identificado como el número 3 dentro de su categoría, representa un hito significativo en el ámbito de la corrección de textos en español. Su publicación en el DOF confirma su relevancia y autoridad en el sector editorial y lingüístico.

El EC1562 establece las competencias necesarias para llevar a cabo la corrección de estilo en textos escritos en español, tanto en su versión impresa como digital, en un nivel intermedio. Esto incluye habilidades para identificar y corregir errores gramaticales, ortográficos y de estilo, así como para asegurar la coherencia y cohesión del texto.

Este estándar es de suma importancia en un contexto donde la calidad del lenguaje y la precisión en la comunicación escrita son fundamentales. No solo beneficiará a profesionales de la edición y de la comunicación, sino que también contribuirá a elevar el nivel de los textos en español en diversos ámbitos, desde la literatura hasta la documentación técnica.

La publicación del EC1562 en el DOF representa un paso adelante en la estandarización y profesionalización de la corrección de estilo en español. La CANIEM reconoce el trabajo colaborativo y la dedicación de todos los involucrados en la elaboración de este estándar en el conocer, que, sin duda alguna, tendrá un impacto positivo en la calidad del español escrito en nuestro país.

Para obtener más información sobre el Estándar de Competencia EC1562 y su aplicación, se invita a consultar el Diario Oficial de la Federación y los recursos proporcionados por la CANIEM.


https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5703576&fecha=03/10/2023#gsc.tab=0

Leticia Arellano Arriaga
Coordinadora de Gestión Académica
leticia.arellano@editamos.com.mx
(55) 7537 8695
www.editamos.com.mx