-->    
     

Como cada año, Libranda ha publicado el Informe Anual del Libro Digital 2022. El informe documenta y analiza la evolución del libro electrónico en lengua española en todo el mundo en el año 2021, incluyendo datos detallados de todo el mercado del libro digital y en función del modelo de negocio: venta unitaria, préstamo bibliotecario y suscripción en global y por detalle de cada país.

También se analiza y publica información específica de rankings temáticos, el peso de las ventas por antigüedad de publicación y clasificación temática en lengua española en global y con el detalle de cada país.

Además de todos estos datos estadísticos representativos y relevantes, se dedica una sección al análisis del precio medio de venta del libro digital de las clasificaciones temáticas más vendidas y el análisis del precio de venta por país.

En esta edición se presentan los datos de la aplicación de lectura y audio Aldiko, donde se observan algunas tendencias de consumo. En el informe se comparten dos tendencias: 1) en los países de habla hispana, en los cuales se tiene una base de usuarios activos de 300 000 personas, entre el 94 y 98% de las lecturas se producen en el sistema operativo Android, y 2) se observa que el tiempo medio de lectura por usuario y mes en la aplicación oscila entre las 3 y las 4 horas.

El 2021 ha sido un año de consolidación del mercado del libro digital en lengua española. Tras el excepcional crecimiento que se produjo en 2020, el mercado se ha mantenido estable, de forma que el crecimiento acumulado durante el periodo de dos años 2019-2021 ha sido de 36% en global y de 43% en España, y la tasa de crecimiento anual compuesto del mismo periodo (cagr) ha sido de 16.7% en global y 19.5% en España. Dadas las circunstancias excepcionales que vivimos en 2020, derivadas de la pandemia COVID-19 y de los sucesivos confinamientos, es importante valorar el crecimiento acumulado y el compuesto para determinar con más certeza la tendencia del mercado digital.

Fuente: Libranda

La línea oficial de autobuses del 34° Congreso Internacional de Editores