-->    
     

Como un apoyo a la formación de editores y el fomento a una cultura de metadatos, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana organizó un taller especializado en el uso de palabras clave para miembros del Comité de Libros Infantiles y Juveniles. 

El taller Palabras clave se llevó a cabo el pasado 8 de febrero, contó con la asistencia de editores especializados en literatura infantil y juvenil, y fue impartido por el equipo de Metabooks, aliado estratégico de la Cámara en temas de modernización y optimización de procesos en la industria editorial en México. Este workshop fue incentivado por el creciente interés de los editores por tener sus catálogos de obras al día en cuanto al uso y aprovechamiento de nuevas tecnologías.

Durante la sesión se abordaro temas como el uso adecuado de las palabras clave, el contexto editorial y librero en la recepción de metadatos y el impacto que la gestión tecnológica de su información editorial genera en sus ventas. Estos temas fueron los ejes principales de un diálogo que dio origen a una charla y asesoría especializada sobre la influencia de los metadatos y cómo uno de ellos (las palabras clave) fortalecen las estrategias de marketing de una casa editorial.

El taller contó con dinámicas de reforzamiento de técnicas y buenas prácticas, factor que confirmó la necesidad de una industria editorial unida, con metadatos estandarizados y de excelente calidad.