-->    
     

El pasado jueves 9 de febrero la CANIEM se integró de manera formal a la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE), la cual busca la responsabilidad social corporativa para la construcción de una mejor sociedad que propicie el bienestar, respetando la integridad y el medio ambiente.

La Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) es un espacio de encuentro, reflexión, promoción y colaboración interinstitucional en el que se analizan, estudian, debaten, reflexiona y se proponen soluciones socialmente responsables, frente a la realidad, los retos, agenda y tendencias de la empresa tanto nacional como internacional, desde la óptica de la responsabilidad social empresarial.

El Consejo Directivo de AliaRSE está formado por diferentes organismos empresariales, como el Consejo Coordinador Empresarial, el Centro Mexicano para la Filantropía, la Confederacion Patronal de la República Mexicana, la Asociación Mexicana de Bancos, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), entre otros.

Esta alianza impulsa iniciativas y herramientas para que las empresas sean exitosas, competitivas y sustentables, con fundamento en una actuación ética, humana, congruente con los principios y valores que ostentan y responsable de sus actos y decisiones frente a sus partes interesadas.

Entre los objetivos de la AliaRSE se encuentran los siguientes: 

● Promover la cultura de responsabilidad social empresarial en México.

● Respaldar y establecer mecanismos de coordinación de las acciones de las organizaciones comprometidas con la responsabilidad social empresarial.

● Ser un lugar de encuentro, diálogo y acción para compartir experiencias y proporcionar apoyo mutuo entre las organizaciones participantes.

● Establecer alianzas convenientes, a nivel nacional e internacional, con los sectores público, privado y social para la promoción de la responsabilidad social.

Con estas acciones, la Cámara avala el compromiso referente a la responsabilidad social empresarial y el fortalecimiento en temas de igualdad, equidad, derechos humanos, trabajo digno, inclusión, siempre alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.