-->    
     

Resultados DISTINCIONES CANIEM Libro del Año 2022

  • Se premió en tres categorías, y se contó con la nominación y votación directa del público de las redes sociales de la caniem
  • Sigue nuestra ceremonia de premiación este 03 de noviembre a las 18:00 horas por Facebook

En este 2022, por tercera ocasión consecutiva, la caniem ha convocado a las Distinciones caniem, para reconocer el esfuerzo de los profesionales que forman parte del mundo del libro. Para ello, se convocó al público en general a que reconozca los méritos de un libro excepcional publicado en nuestro país.

Para celebrar la creatividad, en un sentido amplio, distinguimos un libro publicado en México, en cualquiera de las lenguas del país, de cualquier género y en cualquier formato (y algo muy importante, no es necesario que haya sido publicado por un afiliado a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana), en las siguientes tres categorías:

a) Ficción

b) No ficción  

c) Infantil o Juvenil

El libro ganador en la Categoría de Ficción es Materna, de la autoría de 13 escritoras mexicanas y teniendo como antologadora a la Editorial Fondo Blanco.

El libro ganador en la Categoría de No ficción es Hernán Cortés. Una vida entre dos mundos, de Bernard Grunberg, María del Carmen Martínez Martínez y Esteban Mira Caballos, coeditado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas y la Universidad Anáhuac.

El libro ganador en la Categoría Infantil o Juvenil es: Las raíces del despojo, texto de Daniela Rico Straffon y de Edgar Martínez Navarrete, ilustraciones María José Rico Straffon y Rafael Acedo Gutiérrez.

Agradecemos al público que votó en nuestras redes sociales por su Libro del Año. Muchas gracias por su gran respuesta, participación, entusiasmo y propuestas, todas fueron tomadas de en cuenta.

Los invitamos a participar desde ya a través del hashtag #PremiosCANIEM2022 rumbo a la entrega de los Premios CANIEM 2022. Nuestra Ceremonia de Premiación será este 03 de noviembre a las 18:00 horas a través de Facebook. Contaremos con la conducción de Laura García Arroyo.