-->    
     

El pasado jueves, 10 de marzo, el Centro de Innovación y Desarrollo Profesional para la Industria Editorial (Editamos) y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (caniem) llevaron a cabo la sesión gratuita “Mujeres en el ecosistema de la industria del libro. De lectoras-transmisoras a generadoras” a través de sus redes sociales.

La sesión estuvo dirigida a editoras, escritoras, ilustradoras, correctoras de estilo, traductoras, distribuidoras, mercadólogas, representantes comerciales y bibliotecarias, entre otras profesionales que forman parte de la industria del libro y el ecosistema editorial.

El objeto libro y las redes que se construyen en su entorno estuvieron marcados por la presencia de la mujer desde la didáctica y la pedagogía; sin embargo, y con el devenir de una sociedad más equitativa e igualitaria, el rol de la mujer en el ecosistema del libro pasó de la transmisión a la generación de contenido.

Es por eso que se hace necesario crear espacios de discusión sobre la participación de las mujeres en la industria editorial desde diversas áreas artísticas, técnicas y profesionales.

En la conversación participaron las autoras Mariana Palova y Trixia Valle, la editora Paloma González y la ilustradora Chío Padilla, moderadas por Gabriela Villa, del Centro Mexicano de Protección y Promoción de los Derechos de Autor.