-->    
     

El pasado viernes 17 de junio se realizó el conversatorio “El futuro de la industria editorial en México”, organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, a través de su Escuela de Humanidades y Educación y su Licenciatura en Letras Hispánicas, en la que participaron la Dra. Consuelo Sáizar, directora general de la Feria Internacional del Libro de Monterrey; el Dr. Alejandro Ramírez Flores, director general de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; y el Lic. Mario Aliaga Valenzuela, director general del Centro de Innovación y Desarrollo Profesional para la Industria Editorial, editamos.

El conversatorio tuvo lugar en el auditorio de Medios y Cultura Digital en el campus de Monterrey del Tec de Monterrey, en el marco de fin de cursos del instituto.

La plática se inscribe en el programa de trabajo y colaboración entre la caniem, a través de editamos, y el Tec de Monterrey para identificar las problemáticas que plantea la industria editorial en habla hispana; conocer cómo funcionan los negocios editoriales; identificar oportunidades de negocios en el ramo editorial; analizar las principales obras y los fenómenos culturales de la literatura mexicana de los siglos xix, xx y xxi; valorar la figura del editor y de la industria editorial en el desarrollo de la literatura mexicana en esos mismos siglos; así como analizar la línea editorial de las editoriales y generar propuestas para la formación de lectores.