-->    
     

El Premio Internacional de Ilustración Bologna Children’s Book Fair-Fundación SM es una iniciativa organizada conjuntamente por BolognaFiere-Bologna Children’s Book Fair y la Fundación Santa María (Fundación SM). Esta iniciativa forma parte de las actividades de la “Exposición de Ilustradores” (una exposición organizada por BolognaFiere en la Feria del Libro Infantil de Bolonia) para alentar y apoyar nuevos talentos y darlos a conocer al público profesional.

En esta ocasión, se invita a las asociaciones de editores nacionales, regionales y especializados a presentar sus nominaciones para el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia y Fundación SM. En su 11ª edición, el premio está organizado por la Feria del Libro Infantil de Bolonia en colaboración con ipa y la Asociación Italiana de Editores (aie).

Este Premio reconoce la excelencia editorial y fomenta el conocimiento mutuo y el intercambio entre los países y las diversas culturas del mundo. Se invita a los miembros de Asociaciones Internacionales de Editores, instituciones culturales dedicadas a la promoción del libro y la lectura en todo el mundo y las editoriales inscritas en la Feria del Libro Infantil de Bolonia en el periodo 2019-2022 a nominar un máximo de diecisiete editoriales, de las cuales hasta cinco pueden ser de su propia área geográfica (no necesariamente su propio país) y hasta dos nominaciones de cada una de las otras áreas geográficas.

Las nominaciones deben enviarse utilizando el formulario de nominación disponible en este enlace. El formulario completo debe enviarse a BOP@bolognafiere.it antes del 21 de enero de 2023. Los ganadores de las ediciones anteriores de BOP no pueden ser nominados y los editores no pueden nominarse a sí mismos.

Las editoriales que reciban el mayor número de nominaciones, una por cada área geográfica, se anunciarán durante la próxima Feria del Libro Infantil de Bolonia (6-9 de marzo de 2023).

La Feria del Libro Infantil de Bolonia es un evento de referencia para quienes trabajan en el ámbito editorial y de contenidos dedicados a la infancia y la adolescencia. Con sus aproximadamente 30 000 visitantes al año, es el punto de encuentro de un público variado e internacional, representando el evento más importante del mundo para el intercambio de derechos editoriales, con un importante núcleo dedicado al licenciamiento y contenidos multimedia para niños y adolescentes.