El pasado 8 de diciembre, en la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, se celebró en su Segunda Convocatoria la Asamblea General de Socios 2022 del Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor, Sociedad de Gestión Colectiva de Interés Público (CeMPro S.G.C.), presentando las actividades realizadas por cada una de las áreas durante el periodo que comprende del mes de abril del presente año hasta el 30 de noviembre de 2022.
Las actividades y el progreso que se reportaron incluyeron las principales actividades del Consejo Directivo y de Operaciones: Proyección Internacional, Vinculación institucional, mención del Plan Operativo de Desarrollo (PODE 2023), Administración y Tesorería, Licencias, Socios, Área Jurídica, combate a la piratería digital, así como Promoción, Fomento y Redes sociales.
En el presidio estuvieron presentes el Arq. Gerardo Gally (presidente del Consejo Directivo), la vicepresidenta Quetzalli de la Concha, el secretario y autor Pedro J. Fernández, así como el tesorero que deja su cargo, Francisco Méndez, a quien se le reconoció su labor durante los últimos dos años. Es importante mencionar que toma posesión del cargo el Dr. Alejandro Ramírez como nuevo tesorero de CeMPro.
Al cierre de la sesión se evidencia que los creadores de contenidos de calidad, autores y editores que se asocian a CeMPro, se incorporan a una sociedad que defiende sus derechos patrimoniales y trabaja para que obtengan una remuneración de sus obras porque el CeMPro como Sociedad de Gestión lucha día a día por fomentar la protección de los derechos de los y las autoras y se inclina en favor de crear una mejor sociedad, impulsando el acceso a la cultura.
“Porque entendemos el ecosistema social, sabemos que conjuntar los vectores en favor del libro y de sus creadores es respetar los derechos de autor y esto se hace posible cuando el impulso en favor de la cultura es recíproco”, CeMPro.