-->    
     

El pasado 7 de diciembre se llevó a cambo la Ceremonia de Premiación del Concurso Nacional de Ensayo Infantil y Juvenil “Viajando con Gulliver” en la biblioteca de la Fundación Miguel Alemán, A. C., en la Ciudad de México, en la cual participó el Ing. Hugo Setzer, presidente de la caniem, a invitación del Dr. Enrique Bustamante. Este evento se realizó con el apoyo del Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, la Fundación Miguel Alemán y la empresa social Leescúbrelo.

También participaron el Mtro. Francisco Belgodere Hernández, presidente de Leescúbrelo, el Dr. Enrique Bustamante Martínez, presidente del Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, el Dr. Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, la Mtra. Maritza Ramirez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica del Estado de Veracruz, el Mtro. Armando Zúñiga Salinas, presidente de Coparmex CDMX, el Dr. Alejandro Carrillo Castro, presidente de la Fundación Miguel Alemán A.C., el Mtro. José Mariano Leyva Pérez Gay, director de la Biblioteca México, y la Dra. Adriana del Callejo Llerenas, directora general de Leescúbrelo.

Durante la ceremonia, el Ing. Hugo Setzer afirmó que “la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, en representación de sus afiliados, siempre está presente en los foros donde se promueve el hábito de la lectura y el gusto por los libros y en este caso, la empresa social Leescúbrelo, comprometida con la educación de nuestros adolescentes y jóvenes, suma esfuerzos al difundir este importante evento” en el que participaron miles de jóvenes.

“En este sentido, tanto Leescúbrelo como la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana promueven la participación de autores, editores, libreros y todos los aliados del universo escrito, para la divulgación y difusión del libro y las publicaciones periódicas, entendidas como espina dorsal del desarrollo cultural y educativo del país; éste, como muchos otro programas, acompañan y custodian el desarrollo y fomento de la lectura”, agregó el presidente de la caniem.

“Este evento es un reconocimiento que la Fundación Miguel Alemán, a través de su programa educativo integral ‘México lee, piensa y comunica’, otorga a los jóvenes dedicados a desarrollar la cultura escrita; es trascendental para el fortalecimiento y mejora de sus habilidades de aprendizaje, impulsando, simultáneamente, el pensamiento crítico de las generaciones en formación. La caniem se suma y respalda esta estrategia que, decididamente, elevará los índices de lectura en nuestro país, y redundará en una mayor cohesión social y desarrollo nacional”.

En el marco de esta ceremonia, también se firmó un Convenio de Colaboración entre la Cámara Nacional de Industria Editorial Mexicana, la Secretaría de Educación de Veracruz, la Fundación Leescúbrelo y el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública.